Curso: "Oratoria vivencial y presentaciones de alto impacto"

Curso: "Oratoria vivencial y presentaciones de alto impacto"

Invitamos a participar del Curso: "Oratoria vivencial y presentaciones de alto impacto", a cargo de Marina Gómez, docente del Centro de Formación Profesional, con fecha de inicio el lunes 12 de marzo de 18 a 21 horas.

Abstract.

Sin duda, todos en alguna ocasión hemos sentido miedo escénico al tener que hablar en público, exponer un argumento o un tema ante un público poco conocido y muy especialmente cuando está en juego una valoración para el que hablamos. Es por esta razón, que saber hablar en público, desarrollar mis competencias conversacionales, o realizar presentaciones efectivas se ha convertido en una de las habilidades más demandadas y que se puede desarrollar. La oratoria es el arte de hablar en público, es el medio para lograr diferenciarse en el mercado laboral y añadir un valor agregado a todo lo que hacemos.
Ya sea para el día a día profesional en una organización, negocio, emprendimiento o para la búsqueda de socios o financiación si estás montando una empresa, en cualquiera de los casos saber lograr el impacto deseado en aquellos a los que nos dirigimos puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Objetivos.

Brindar herramientas para lograr interacciones y presentaciones efectivas y de alto impacto, reconociendo y desarrollando habilidades personales de los participantes, a través de técnicas y prácticas concretas.

Destinatarios.

Dirigido a todos los colaboradores de la organización, en especial a aquellos que se encuentren en instancias de negociación y búsqueda de acuerdos con clientes, proveedores, gestores, colaboradores, etc.

Programa.

• La comunicación orientada a los resultados.
• Elementos de la comunicación: verbal-paraverbal y no verbal.
• Utilizar anclajes en la exposición (espaciales-voz-gestos-objetos). Sincronía en la postura corporal, los gestos y la voz.
• La lingüística como herramienta de programación y efectividad.
• Las dificultades más comunes de la comunicación oral.
• Lenguaje verbal y no verbal.
• Lo que se dice sin palabras.
• Presentación oral: investigación, selección y preparación de un tema a exponer.
• Estructura de una presentación: introducción, situación, posición, propuesta, espacio para preguntas y respuestas.
• Estructura del discurso.
• Tipos de público auditorio.
• Claves: Preparación- Presentación- Cierre
• Improvisación de presentaciones vs. texto estudiado.
• El oficio del orador y su exposición.
• Utilización de palabras precisas que tienen significado en los mapas mentales del interlocutor.
• La autoprogramación, desarrollo del modelo de identidad funcional Acompasar.

Lunes y miércoles 12, 14, 19, 21 y 26 de marzo de 18 a 21 horas.
Sala "C" de la Cámara de Comercio de Córdoba- Av. Gral. Paz 79 2°piso.
2

Copyright © Todos los Derechos Reservados

Desarrollado por: