Institucional

¿Quienes somos?

¿Quiénes somos?

Desde 1932, somos la entidad gremial empresaria de primer y segundo grado que representa los intereses de todo el sector mercantil de Córdoba. Agrupamos a socios individuales (empresas comerciales) y a socios institucionales (cámaras de rubros territoriales).

Misión:
Velar por los intereses del sector comercial y de servicios de Córdoba en los diferentes estamentos, promoviendo el desarrollo, la competitividad y el espíritu emprendedor

Visión:
Ser la institución representativa y referencial del sector comercial y de servicios que promueva el crecimiento de la actividad mercantil cordobesa.

Valores:

Historia:

Nuestro origen data del 17 de Julio de 1932, día en el cual tuvo lugar una reunión de empresarios que se habían movilizado para enfrentar un proyecto del Intendente Municipal de entonces, que pretendía establecer una nueva carga tributaria vinculada al empleo.

Representantes de 16 rubros comerciales, convencidos de que la unidad de esfuerzos era el camino para hacer valer la representatividad del sector, institucionalizaron 3 días después la iniciativa, creando el Centro Comercial e Industria de Córdoba, nombre que fue conservado hasta 1996, ya que al asumir un perfil de representatividad adquirido a lo largo de la historia, se transformó en la actual Cámara de Comercio.

En 1974 se inauguró nuestra actual sede propia, un edificio de tres plantas que cuenta con un auditorio con capacidad para 200 personas, salas para cursos, salas de usos múltiples, además de oficinas propias y de sus socios plenarios.

El primer Presidente de nuestra entidad fue Exequiel Feigin, quien la condujo desde 1932 hasta 1938.

De allí en más se sucedieron en ese cargo 29 empresarios de diferentes rubros de la actividad comercial y de servicios. Nuestra estructura estatutaria nos define como una entidad de primer y segundo grado, al agrupar socios individuales (empresas) y socios institucionales (Cámaras de rubros y territoriales).

 

En la actualidad, buscamos la eficiencia y eficacia en todas aquellas prácticas que impliquen la representatividad y el velar por los intereses de todos los comerciantes de la ciudad, frente a instituciones y entidades gubernamentales, atendiendo a reclamos y problemáticas sociales que afecten el desarrollo de la actividad económica.

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